ASOCIA LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE MERCADO QUE EXISTEN CON SU DEFINICIÓN


INVESTIGACIÓN BÁSICA
Actividad orientada a la obtención de un nuevo producto, material, sistema o proceso de producción y, por tanto, debe apreciarse la existencia de una invención en el sentido de que el resultado de estas actividades es realmente nuevo en el mundo de la técnica y de la ciencia y no tenga sólo esa apariencia.
INVESTIGACIÓN APLICADA
Consiste en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos, pero, sin embargo, está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo práctico específico. Implica, por tanto, el desarrollo o la puesta en práctica de la investigación básica.
DESARROLLO
Consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden fundamentalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.
CORREGIR

CADENA DE VALOR

El proceso de transferencia de conocimientos se puede asimilar al de una “cadena de valor” que permite transitar desde la I+D que se lleva a cabo en el entorno público, hasta su transformación en nuevos o mejorados productos y servicios que las empresas trasladarán al mercado, a través de la innovación.

Por tanto, la transferencia de conocimiento constituye, en último término, una de las fuentes de innovación en las empresas.

ADQUISICIÓN FRENTE A DESARROLLO INTERNO

Tan importante como la generación del conocimiento, es la existencia de un contexto innovador y de empresas capaces de identificar en el ámbito de la I+D pública resultados y capacidades de interés para que puedan ser incorporados a sus procesos productivos, a través del proceso de innovación.

De ahí la relevancia de contar con un “ecosistema de innovación” maduro, completo y equilibrado, que haga posible que la innovación fluya y se produzca, no de una forma puntual, sino sostenida.